17 Oct ¿Qué precio debe cobrar un entrenador personal?
Existen 4 tipos de precios:
- El precio muy bajo: Este es el precio que suele poner un entrenador personal cuando empieza en su carrera, debido a su falta de confianza en sí mismo y a la carencia en habilidades sociales. Piensa erróneamente que si precio es bajo le será más fácil captar clientes. Lo que sucede es que el prospecto se pregunta: Si es tan barato, ¿será porque es malo?
- El precio extremadamente alto: Este precio está tan fuera del mercado que al cliente potencial le parece absolutamente desproporcionado, pues, para que fuera un precio apropiado la aportación de valor que debería darse tendría que ser tan increíble que lo convierte en irreal.
- El precio medio de mercado: Cuando el entrenador personal decide cobrar dentro del baremo de lo que cobra el resto de profesionales es una manifestación implícita de que no sabe cómo diferenciarse de los demás y aportar un valor que lo convierta en único para su cliente.
- El precio que le duele al cliente: Este precio es un precio premium (no lo confundas con caro, pues caro o barato siempre va vinculado al valor entregado), tan premium que al cliente le duela pagarlo. Es un hecho probado científicamente que cuando a un cliente le escuece el dinero que paga por un servicio su compromiso y los resultados que logra aumentan.
Y tú, ¿qué precio crees que debe cobrar un entrenador personal por sus servicios?